La principal sorpresa, aún no tengo claro si buena o mala, que el blog me deparó fue, sin duda alguna, la prosa. No sólo he escrito más cantidad, y de mejor calidad, aún sin ser verdaderamente buena, de la que esperaba, si no también porque al parecer ha estado teniendo mejor acogida que la poesía. Esto resultó frustrante en un primer momento, básicamente porque soy poeta, un poeta que escribe prosa, y algún artículo científico más me gustaría también, pero poeta al fin y al cabo. Más tarde me animó el hecho de estar haciéndolo razonablemente bien dadas las circunstancias e hice las paces con esa sección de la literatura que tanto tiempo llevaba olvidada. A fin de cuentas lo estaba por una mala experiencia y en algún momento había que superarla.
Por lo demás, y pese a que Monti insista en que es lo normal, todo va bastante lento, y me siento estancado, exactamente igual que en el resto de campos de la vida, en los que me sucede lo mismo. Pero no tengo intención de dejarlo estar, hay que dar por saco cuanto se pueda y hasta el final.
Y así llegamos al tema que dio lugar al blog, la página en facebook. Lo cierto es que llevaba tiempo rondándome, pero no quería que la gente que me conocía y a la que no le había hablado de mi blog, por algo sería, me hiciera comentarios de índole satírica, por decirlo de algún modo. No obstante, y esta es la segunda sorpresa positiva que me dio el blog, algunas de esas mismas personas me animaron a seguir a delante y me apoyaron, para mi más absoluta sorpresa. Incluso algunas personas a las que no conozco de nada me han agregado, lo cual resulta gratificante.
Sobre el dibujo en concreto, lo cierto es que para conseguir los primeros 25 me gusta tuve, como ya sabréis los que me padecisteis, que ir cazando a la gente que tenía la mala pata de pasar por facebook en aquellos momentos. No me llevó más que una tarde, pero fue una experiencia bastante desesperante. De todos modos considero que refleja muy bien mi situación artística actual. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Y hasta aquí esta bitácora cibernética, espero que os haya resultado entretenida, pero como mínimo estoy seguro de que el dibujo valía la pena.
Súmale todas aquellas poesías terminadas (además de las que, se quedaron por terminar) y cómo resultado me dá que has vivido mucho. A pesar que menciones que la vida es corta, tranquilo,rompes la barrera espacio tiempo.
Y es bueno tener hábitos, yo personalmente sigo buscando los míos (pero sin esforzarme demasiado) y admiro, por decirlo así, tu fuerza de voluntad.
En fín, me encanta la ilustración, ojalá llegue a dibujar así algún día, aunque un estilo menos anime.
A sí, y en referente a lo he ojeado en tus anteriores publicaciones… Todas «tus mujeres» o las apariciones de estas, la gran mayoría son flores o relacionadas con los cuatro elementos a lo que yo me pregunto ¿Por qué? Sinceramente tienes un fondo que ni tu mismo podrás llegar, pero la forma en expresarlo siempre ha sido poético y sutil, pero dejando resurgir el verdadero ave fénix.
Bueno, siempre me pasa igual, que me lio escribiendo y se hace largo.
Me iré pasando, me ha gustado tu sencillo blog. 🙂
Besos y recuerdos de una amapola silvestre, que aparece cuando quiere, pero, siempre es agradable su visita.
(una flor que se tira flores… genial xd)
Como ya habrás visto no está absolutamente todo lo que he escrito, pero sí todo lo que he escrito desde que lo abrí, amén de algunas cosillas del pasado, lo cierto es que aunque me gustaría no he podido tener superávit de producción literaria por el momento.
Sobre «mis flores» ¿qué te puedo contar que no sepas? Ya hemos hablado alguna vez sobre el tema amapola y…. bueno…. es algo que surgió por sí mismo y… ya te sabes la historia así que no te la volveré a contar XD. Te agradezco el cumplido de todos modos.
Respecto de la ilustración estoy seguro de que con esfuerzo y algo de perseverancia lo conseguirás, así que no te preocupes con tirarte flores ya que sí, siempre eres bien recibida y eres una agradable visita. Espero poder seguir teniéndote por aquí.
En resumidas cuentas, gracias por pasarte y por comentar, me alegra que te haya agradado mi blog y espero tener noticias tuyas más a menudo. Ahora voy a ver si le meto un poco de caña a estadística, no mucha ya me conoces, la justa para ir tirando.
Un beso y un abrazo. Cuídate mucho.